domingo, 18 de diciembre de 2016

Torneo de Pedrola


Hoy domingo hemos disputado el torneo de fútbol femenino de Pedrola, en formato de dos grupos de tres equipos. En el nuestro y junto al Fleta estaban el Zaragoza y Aragonesa, equipos a los que nos hemos enfrentado en la mañana de hoy. Hemos perdido ambos partidos pero lo más reseñable han sido las lesiones y bajas con las que hemos vuelto del torneo.

Mucho frío a lo largo de la jornada en un domingo marcado por la niebla y por las condiciones del terreno de juego, con algunas zonas resbaladizas y algo peligrosas para la integridad de las jugadoras.

Nos ha costado encontrar jugadoras con las que presentarnos a los partidos (solamente han acudido 9 de la plantilla, por distintos motivos), siendo reforzadas con algunas locales de Pedrola y Alagón para completar el once y disponer de al menos dos cambios. A ello sumar la lesión de la rodilla de Paula, la de nuestra portera Zayra (en observación en el hospital en estos momentos tras un fuerte golpe en la cabeza), Clara con problemas estomacales, Lydia con un tirón muscular, Carmela con problemas respiratorios, Yohanna con un golpe en la rodilla, Olinda con fiebre y otras jugadoras con algún pequeño problema. Todo ello nos ha hecho renunciar al partido de la tarde de hoy al no disponer de jugadoras para afrontar dicho encuentro.

En fin, menos mal que ahora tenemos unos días para recuperar efectivos, esperando que las lesiones más graves, a priori las de la Zayda y Paula, queden en meros sustos.

Desde aquí agradecer a Pedrola su invitación y lamentar no poder disputar el último partido del torneo muy a pesar de nuestro interés. Somos conscientes de la dificultad de organizar un torneo de estas características en las instalaciones en las que se ha hecho y con las malas condiciones climatológicas reinantes. Esperamos volver en otra ocasión y disfrutar del fútbol junto con otros equipos de la región.

Fleta 0 - Aragonesa 1

Partido muy igualado el jugado contra Aragonesa, un equipo más veterano que el nuestro (por media de años de sus jugadoras) y que si bien ha dispuesto de más minutos de balón, ha sido bien controlado por las jugadoras del Fleta en la primera mitad. El empate a cero goles con el que llegábamos a los primeros 25 minutos así lo refrendaba.

La segunda parte también ha estado igualada y solamente se movía el marcador en jugada embarullada tras saque de esquina en el que tras varios rechaces y "frenazos" de balón en un área pequeña impracticable, el esférico llegaba al fondo de nuestra red.

Dispusimos de ocasiones para al menos empatar el partido pero el marcador no se movería tras el gol de Aragonesa. Mucho frío y a recargar pilas para el siguiente encuentro.


Las fotografías del partido en el enlace: Fotos Fleta 0 Aragonesa 1

Fleta 0 Zaragoza 3

Segundo partido de las nuestras en el torneo de Pedrola, en esta ocasión frente al Zaragoza. Empezarían bien las nuestras controlando el ataque del Zaragoza e impidiendo claras ocasiones del rival, creando este algunas ocasiones de gol a través de disparos lejanos bien resueltas por nuestra guardameta. 

El primer gol del Zaragoza vendría tras disparo dentro del área en jugada algo embarullada y que Zayda intercepta sobre la línea de portería, concediendo gol el colegiado tras ser solicitado tímidamente por alguna jugadora del Zaragoza. El balón no traspasa completamente la línea (un servidor estaba en ese momento en la misma línea de gol) y el colegiado que se encontraba en ese momento en la frontal fuera del área grande, sin visión para ello lo concede. Fallo anecdótico y que no influye en el resultado final pero fallo al fin y al cabo. Un gol se concede cuando se está seguro de ello, no cuando se solicita por una jugadora.

Las fuerzas de las nuestras empiezan a flaquear y comienza el carrusel de problemas físicos ya comentados anteriormente que mermaba los posibles cambios desde un corto banquillo en el día de hoy. El campo empieza a estar en regulares condiciones y el Zaragoza consigue el 2-0 tras un fenomenal saque de falta que se cuela por la misma escuadra tocado por nuestra portera en última instancia y tras el que cae lesionada tras golpearse la cabeza. Aún aguantaría la brava guardameta hasta el final (acabó muy mareada y algo desubicada) y nuestro rival finiquita el partido con su tercer gol.

Las nuestras lucharon pero las circunstancias del partido y el mejor trato del balón por el Zaragoza nos dejaban sin puntuar en el torneo.


Algunas fotografías de este partido en el enlace: Fotos Fleta 0 Zaragoza 3

En fin, ha merecido la pena aguantar el frío de hoy solamente por ver a seis equipos femeninos de las tres provincias en un torneo, un pasito más para consolidar el fútbol femenino en Aragón. Hemos salido algo "tocados" de estos partidos pero esperamos la pronta recuperación de todas y seguir aportando nuestro granito de arena en la aventura del fútbol en esta comunidad.

2 comentarios:

  1. Hola buenos días, muchas gracias por vuestra asistencia. Espero y deseo que las chicas estén bien, en especial Zayda y Paula. Siento mucho, por la parte que me corresponde, que las instalaciones no estuvieran a la altura de dicho Evento. Sin mas que desearos unas Felices Fiestas y poder reencontrarnos en la II edición.Un saludo.

    ResponderEliminar