domingo, 20 de noviembre de 2016

Calatayud 2 - Fleta 2


"Lo mejor: el resultado"

Valioso punto el conseguido hoy ante el Calatayud en posiblemente el partido más flojo del Fleta en lo que va de temporada. Las visitantes no supieron imponer su calidad ante un equipo local que apretó en la segunda mitad para empatar el encuentro en los últimos minutos.


Partido jugado en mañana que amenazaba lluvia pero que al final respeto el horario del partido. Buena afluencia de público de ambos equipos que dieron colorido a un choque muy disputado.

La clasificación de ambos conjuntos en la liga auguraba un choque equilibrado y con el premio de descolgar al rival en la tabla para el Fleta o para sobrepasarlo para el Calatayud, alicientes en ambos casos importantes para dejarse todo sobre el terreno de juego.

Empezaba el partido sin un claro dominador y con ambos equipos intentando posicionarse sobre el campo sin dar al contrario demasiado espacio. El primero en golpear iba a ser el Fleta en el minuto 8 a través de Elisa aprovechando una indecisión local entre portera y defensa. Gol de oportunismo y lucha protestado por algún aficionado bilbilitano que entendió que hubo mano de la jugadora visitante en la pelea por el balón, acción que un servidor no pudo apreciar.

Se ponía el partido de cara para las visitantes, algo nerviosas y que no acababan de sacar el balón controlado desde la defensa y cometían algunas imprecisiones que daban alas a las locales.

En el minuto 14 falta desde la zona media del campo visitante y el Calatayud empata el partido, esta vez ante la pasividad de las zaragozanas. No fue un "Mannequin challenge" pero así lo pareció para desesperación del banquillo visitante.

Gozaría el Fleta de dos claras ocasiones de gol a través de Vinué tras sendos balones largos que no acierta a poner entre los palos en dos manos a mano con la portera local. Por contra un disparo lejano y escorado por parte de las bilbilitanas iba a encontrarse con el larguero.

Estas fueron las únicas incidencias reseñables (deportivamente hablando) de la primera mitad. Juego en el centro del campo, imprecisiones por ambos equipos y un Fleta mejor técnicamente que el Calatayud pero que no jugó sus mejores minutos y al que le costaba mucho llegar al área rival con el balón controlado.

Con el empate nos íbamos al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad.

Apenas reanudado el partido (a algunos nos pilló volviendo de tomarnos una café con leche) Vinué adelante nuevamente a las visitantes y pone el partido de cara, hecho que debería haber aportado tranquilidad al Fleta para hacer su juego habitual. Lejos de ellos es el Calatayud quién juega casi toda la segunda parte en campo contrario.

Apenas tres llegadas con cierto peligro para el Fleta en la segunda mitad ante un Calatayud volcado sobre el área visitante. La posesión blanquilla no iba a conllevar demasiadas ocasiones de peligro pero el balón merodeaba demasiado el área del Fleta y el empate se venía venir.

Si a ello unimos un arbitraje algo casero (vamos a dejarlo ahí) en esta segunda parte, era cuestión de tiempo el empate. Este llegó de penalty (estaba deseando pitarlo el colegiado de turno) en el minuto 84 para poner el empate definitivo para un Calatayud que sin duda alguna lo trabajó y mereció en esta fase del partido. Solamente recuerdo dos faltas pitadas a favor de las visitantes en la segunda mitad y por contra una veintena a favor de las locales.

En fin, al final un buen punto visto lo visto sobre el terreno de juego. Las nuestras no hicieron su mejor partido y hubo momentos de la segunda mitad en los que hubiera sido preciso un "tiempo muerto" para reorganizar las piezas sobre el campo y aclarar ideas.

Por las locales, merecido punto por su lucha y entrega. Siendo en mi opinión un equipo menos técnico que el Fleta, hoy han suplido este hecho perfectamente y han empujado hasta cumplir su objetivo.

Partido luchado y muy competido sobre el campo con cuatro tarjetas amarillas inmerecidas en su mayoría. Con este resultado seguimos por encima de las bilbilitanas una jornada más en una zona que se comprime y que a buen seguro va a estar competida hasta el final del campeonato.

Las fotografías del partido de hoy en el enlace: Fotos Calatayud 2 Fleta 2

Dejo aquí la parte deportiva. Mañana y con algo más de calma analizaré aquí en el blog la parte extradeportiva, que la hubo y no poca. La educación y el saber estar se están perdiendo por momentos en el entorno del fútbol y en algunos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario