domingo, 23 de octubre de 2016

Fleta 2 - Sta. Isabel 4


"Derrota en un partido muy competido"

Victoria del Sta. Isabel, equipo que venía como claro favorito tras golear a todos sus rivales hasta la fecha, ante un Fleta que cuajó un excelente encuentro plantando cara a su rival en todo momento. El 1-3 tras los primeros veinte minutos parecía definitivo pero las locales marcaron y lucharon por el empate hasta el 2-4 definitivo ya en el descuento. Primera y honrosa derrota de las nuestras en el campeonato.


Mucho público de ambos conjuntos para presenciar un choque a priori emocionante y que no defraudó (deportivamente hablando) a ninguno de los presentes. Se enfrentaban dos equipos distintos, características distintas y llamados a competir por objetivos diferentes (también a priori). Jugadoras por ambas plantillas conocidas y que habían compartido hasta ahora vestuario, partidos, confidencias y cuyos padres habían hecho lo mismo, además de eternas partidas de futbolín en algunos de los casos.

Dicho esto, salió muy enchufado el Sta. Isabel, sabedor de que el control del balón le iba a dar la oportunidad de tener ocasiones de gol, factor dónde las visitantes habían demostrado su potencia en partidos anteriores. Muy justas de fuerzas iban las locales, con jugadoras que el viernes acudieron al entrenamiento con muletas, recién salidas de enfermedades o inmersas en recuperación y que ayer se dejaron la piel en el campo a pesar de la recomendación de no jugar este choque.

Apenas posicionadas en el campo, Laura Palomino adelantaba a las blanquiazules en el minuto 6 del partido y ponernos muy cuesta arriba el choque. Bien es cierto que las chicas del Fleta reaccionaron de inmediato para poner Judith el empate en el minuto 10 con un buen chut desde fuera del área que no acertó a sujetar la guardameta visitante.

Y al que se ocurrió pestañear se perdió el 1-2 en el siguiente minuto, nuevamente por medio de Laura Palomino. ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! Tres goles en 11 minutos del partido y todo por jugar.

Minutos de dominio para las visitantes que merodeaban con mucho peligro por el área local y que el el minuto 19 parecían romper el partido con el 1-3 también conseguido por Laura Palomino. Alguna protesta local en varios de los goles visitantes por fuera de juego, pero desde mi posición no puedo opinar al respecto. Muy cuesta arriba el encuentro para un Fleta que iba a ir creciendo a partir de entonces y cuando más difícil lo tenía.

Poco a poco las locales iban a ganar metros sobre el campo y creando alguna oportunidad de gol, bien resuelta por las visitantes, letales en su contraataque que pudo sentenciar el partido pero se encontró con el palo hasta en dos ocasiones antes de llegar el descanso.

Con el 1-3 en el marcador se retiraban a los vestuarios las locales, con varias jugadoras muy tocadas físicamente pero con la certeza de que iban a dejar todo lo que tuvieran sobre el campo.

La segunda mitad iba a cambiar bastante en cuanto a los minutos de posesión y sensaciones sobre el terreno de juego pues las locales empezaban a sentirse más cómodas sobre el campo y el Sta. Isabel a pesarle las piernas por el esfuerzo realizado. Tuvo que hacer el entrenador visitante todos los cambios para mantener el tono físico, quizás también sabedor de que un gol local daría alas al Fleta.

Jugadas de peligro por ambas partes en una segunda parte muy equilibrada y en el minuto 65 Erika ponía un esperanzador 2-3 en el marcador con 25 minutos por delante y la posibilidad del empate para las locales. Minutos finales dónde las visitantes volvieron a "saborear" el poste local y dónde las chicas del Fleta tuvieron varias opciones de marcar.

En el último "toma y daca" del partido, gol con bastante fortuna de las visitantes en los minutos del descuento para poner el 2-4 definitivo y llevarse los tres puntos ante un Fleta que cuajó una excepcional segunda mitad, tuteando al Sta. Isabel a pesar de que algunas de las locales sufrían con cada golpeo de balón.

Nada que objetar a la victoria visitante del Sta. Isabel, equipo al que damos la enhorabuena "deportiva" por los tres puntos obtenidos. Las nuestras se lo pusieron bastante difícil y siguen creciendo como bloque, el devenir de la temporada nos pondrá en la posición que al final merezcamos. ¡Toda nuestra admiración, una vez más para las chicas del Fleta!

Las fotos (las pocas que he podido salvar por la poca luz existente) en el siguiente enlace: Fotos Fleta 2 Sta Isabel 4.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya en frío, digo mi opinión, no es cuestion de buscar culpables a lo que pasó sino intentar que no vuelva a pasar. No es de recibo que mi hija me diga medio en broma q no quiere ir al partido de vuelta por miedo a que me peguen y q la pequeña estuviese toda nerviosa (por eso no entre al mogollon excepto al final)y que por la noche tuviera q dormir con ella xq tenia pesadillas.
    Por algo deje yo el futbol y me dediqué al atletismo y elegi para mis hijas también ese deporte pero ante la naturaleza no hay q hacer ;-)
    Y por supuesto estaremos en Santa Isabel!!!!!
    Aupa Fleta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y comparto tu comentario. Se mire como se mire, lo de ayer no tiene ni pies ni cabeza. Como ves he hecho la crónica estrictamente deportiva y no voy a analizar lo que pasó (aunque tengo mi opinión al respecto, como cada uno de los que estuvimos allí).
      Me tocó separar a las jugadoras tras el partido para que aquello no fuera a mayores e intentar poner paz cuando la cosa se puso complicada.¡Todo eso no es fútbol!¿Estamos locos?
      Entiendo que tu hija no durmiera ayer, tengo que confesar que la noche pasada me he despertado varias veces y me venían a la cabeza las lamentables imágenes que por desgracia me tocó presenciar.
      Me niego a admitir que no podamos ir a Sta. Isabel (a pesar de algunas de las amenazas que escuché ayer) a acompañar a nuestras hijas y a disfrutar de este deporte. Iremos, saludaremos a la buena gente que hay por allí y apelo al sentido común para que esto no vaya a más. No hay justificación alguna para lo que pasó ayer, como bien dices, sin buscar culpables.
      Aupa Fleta !!!

      Eliminar