domingo, 25 de septiembre de 2016

Transportes Alcaine "A" 1 - Fleta 1


¡Puntazo!

Punto de mérito el conseguido hoy por las nuestras ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla al final de la competición. Tras una primera mitad para las locales, en la segunda parte las visitantes dieron un paso adelante para lograr el empate y acabar sumando por segundo partido consecutivo en un inicio de liga muy exigente.


Buen ambiente en las instalaciones de la FAF para presenciar un choque complicado pero ilusionante para las nuestras, que ya vencieron a su rival en los dos enfrentamientos de Copa de la pasada temporada y acudían al partido con la ilusión de volver a repetir resultado.

Antes del comienzo del encuentro, fotografía del equipo en apoyo a Jessy para desearle una rápida recuperación tras su operación y a la que esperamos ver pronto de nuevo jugando al fútbol. Pocos cambios en el banquillo y jugadoras "tocadas" para afrontar un choque que se antojaba exigente.

Tras los primeros minutos quedaba clara una cosa: el balón iba a ser para las locales y el contraataque para las visitantes del Fleta. Las nuestras empezaban con algunas jugadoras fuera de su posición habitual y costaba algo disponer de posesión del balón. Por el contrario las locales movían el balón con facilidad en su medular pero sin profundidad.

Esa iba a ser la tónica de la primera mitad, el conjunto local dueño del balón y las nuestras achicando espacios e intentando lanzar el contraataque. La primera opción de gol iba a ser para el conjunto local pero el balón saldría fuera ligeramente desviado. Tras ello, las visitantes iban a enlazar dos jugadas de peligro, la primera en la que Nerea no acierta a empujar el balón dentro del área pequeña y bien tapada por la defensa local y la segunda en la que Ana Vinue eleva el balón por encima de la portera local en su salida sin encontrar puerta.

Dos buenas ocasiones que alentaron a las locales del Transportes Alcaine, que tras un aviso y tras jugada embarullada en el área pequeña consiguen inaugurar el marcador tras gol en propia puerta de una jugadora visitante. ya habían avisado tras varios lanzamientos de esquina y el gol premiaba el control del partido hasta ese momento.

Hasta el descanso seguirían las locales controlando el esférico y pudiendo resolver el partido pero las visitantes estaban bien posicionadas y se marchaban al descanso con un gol de desventaja. No habían sido los mejores 45 minutos de las chicas del Fleta pero el resultado era corto y se podía luchar por puntuar.

Las segunda mitad empezaba igual que la primera con el balón siendo dueño de las locales, que tocaban en exceso en defensa dejando pasar los minutos y con cierta "pereza" a buscar el área contraria, factor que a la postre sería determinante en el partido.

Las visitantes, cada vez se iban a encontrar más cómodas sobre el campo y a presionar la salida del balón de las blanquiazules. Pasaban los minutos y las locales se limitaban a mover el balón y las visitantes a luchar y robar peligrosos balones en el centro del campo para ponerlos en los pies de nuestras rápidas extremos.

No cerrar el partido tiene su riesgo y en el minuto 88 Ana Vinue consigue el 1-1 para premiar la constancia de las nuestras en unos segundos 45 minutos plenos de lucha. Íbamos a tener nuestra oportunidad y era cuestión de aprovecharla. Hasta el final del partido aún pudimos asustar a la parroquia local, que visto lo visto aún lamentando el empate final y la progresión del Fleta agradeció que finalizara el choque (por si acaso).

En resumen, buen partido del Transportes Alcaine al que el "tiki-taka" excesivo en algunos momentos solamente le dio el fruto de un punto. Por las visitantes, un "puntazo" de premio por mantener la ilusión y la lucha hasta el final, hasta que el árbitro no pita el final no acaba el partido. Importante esfuerzo de las jugadoras que vuelven a casa imbatidas tras las dos primeras jornadas. 

Nos esperan dos fines de semana de descanso de competición oficial y vamos a ver si podemos recuperar las "tocadas", ponernos en forma y afrontar nuestro siguiente choque con la intensidad que nos caracteriza. ¡Enhorabuena guerreras!

Os dejo el enlace a las fotos del partido: Fotos Alcaine 1 Fleta 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario