domingo, 29 de mayo de 2016

Peña Ferranca "B" 1 - Fleta 2


"Brillante victoria para cerrar la temporada"

Merecidos y trabajados tres puntos los conseguidos hoy por un Fleta excelente en la primera mitad y trabajador en la segunda. La tercera posición final en un grupo muy complicado premia el progreso, unión y buen hacer de estas chicas y supone el punto de partida para empezar a trabajar para la próxima temporada. ¡Enhorabuena a todas!


Temperatura agradable y algo de viento racheado en Barbastro para jugar el último partido de la temporada y que cerraba la clasificación de grupos para la Copa Aragón femenina. La foto de esta crónica lo dice todo: ¡16 jugadoras convocadas! Hemos tenido que esperar al último partido de la temporada para disponer de cinco cambios en el banquillo, fruto del tesón de este grupo y de las ganas por participar en este último choque aún con algunas de las jugadoras con falta de recuperación.

Teníamos enfrente al Peña Ferranca "B", un equipo joven que hizo un excelente partido en la primera vuelta en nuestro feudo y que ha demostrado en ambos choques saber tocar el balón y mucha velocidad en ataque. Se iniciaba el choque sin un claro dominador y con ambos equipos intentando buscar el área contraria se consumía el primer cuarto de hora. El viento se hacía notar, si incidir en demasía en el partido.

Los primeros avisos iban a ser para el Fleta, con dos llegadas con mucho peligro y dos buenas intervenciones de la portera local que salva dos goles cantados en la grada visitante. Más tarde un balón a la cruceta y otro al poste por parte del equipo visitante daban alas al Fleta que seguía encontrando huecos en la defensa local y llegaban con mucho peligro al área del Peña Ferranca.

Hasta nueve veces dispararon entre los tres palos las visitantes en la primera mitad por una las locales en las postrimerías de esta primera parte. Las chicas del Fleta, mejor posicionadas y con muy pocos errores en la retaguardía dominaban el partido e inquietaban la portería local en muchas de sus aproximaciones.

Con empate a cero finalizaba una primera mitad excelente para las visitantes a las que solamente les faltó el premio del gol. A poco que nos hubiera acompañado la suerte el partido podría haber quedado cerrado en esta primera parte.

El comienzo de la segunda mitad premiaba el buen hacer visitante al conseguir por medio de Lydia el 0-1 con un buen chut que se cuela por la escuadra local. Buen gol que espolea a las locales que empiezan a sacudirse el buen juego visitante y a equilibrar el partido. Las locales empiezan a jugar balones largos y a buscar las bandas. Fruto de ese empuje inicial vendría el empate a un gol, momento en el que se tiene que retirar nuestra guardameta Zayra al resentirse de un golpe sufrido en la primera mitad.

Con el empate, la segunda mitad se muestra muy equilibrada en el juego. Por parte local, buscan balones al área de forma directa y por parte visitante, ese "falso" dominio local es perfectamente contrarrestado con peligrosos contraataques que ponen en jaque en varias ocasiones a la defensa local. El balón va de un área a otra sin solución de continuidad y el gol podía llegar en cualquier momento y en cualquier portería.

En el minuto 83 Ana Vinué se interna por la banda derecha y suelta un "zapatazo" para poner el 1-2 en el marcador y medio partido en el bolsillo, premiando el buen juego visitante. Aún podríamos haber aumentado el marcador cuatro minutos más tarde al disponer de un penalty a favor por mano local en el área pero la portera local detuvo el lanzamiento.

Los últimos minutos fueron para un equipo local que empujó mucho para lograr el empate pero que no acertó en los metros finales. Tras cuatro minutos de descuento, 1-2 para el Fleta en un campo complicado y ante un buen Peña Ferranca que no dio en ningún momento el partido por perdido y luchó con orgullo para evitar la derrota.

Enhorabuena a los dos equipos por su entrega y en particular a las jugadoras del Fleta por ese tercer puesto en la clasificación de Copa y que nos sirve para seguir creciendo y seguir soñando en objetivos mayores para la próxima temporada mientras recuperamos efectivos. ¡Chicas, un 10 para todas!

Obviamente otro 10 para los entrenadores que han sabido crear un excelente grupo y han sabido transmitir sus buenos consejos a las jugadoras y hacer crecer al equipo partido tras partido.

Las fotos del partido de hoy en el siguiente enlace: Fotos Peña Ferranca 1 Fleta 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario