domingo, 22 de mayo de 2016

Fleta 3 - Transportes Alcaine "B" 1


"Tres puntos para conseguir la tercera plaza"

Con la victoria de hoy ante el Transportes Alcaine "B" las nuestras se aseguran matemáticamente (si no me fallan los cálculos) la tercera plaza del grupo 2 de la Copa, a falta de una jornada para la finalización de la fase clasificatoria. Partido dónde las locales han merecido el triunfo por su entrega sobre el campo y su fe en la victoria.


Buena asistencia de seguidores de ambos equipos para presenciar un choque que a priori y en función de las posiciones de ambos en la clasificación se preveía equilibrado.

Justos ambos equipos de efectivos comenzaba el partido con algo de viento que dificultaba la salida de balón local y que en esta primera mitad favorecía a las visitantes. Nos tocaba jugar en contra del aire y costaba sacar el balón controlado de nuestro campo.

La primera mitad iba a resultar equilibrada. Por una parte las visitantes del Transportes Alcaine estaban más cómodas al contar con el aire a favor pero no enlazaban jugadas de peligro. el balón corría mucho para el Transportes y las atacantes no disparaban con peligro, apenas dos acercamientos con peligro al área local.

Por parte del Fleta, defensa con orden y presión en el centro del campo para intentar que las visitantes no encontraran pases fáciles. Mucho desgaste por las nuestras y buen orden sobre el terreno de juego. Si a priori tocaba sufrir por el viento en contra no lo hicimos demasiado en unos primeros 45 minutos dónde ambos conjuntos intentaban disponer del balón el mayor tiempo posible. Para las locales varios disparos lejanos que no encontraron puerta.

La segunda mitad iba a mejorar el nivel de fútbol visto en la primera y eso que las fuerzas estaban ya muy justas y más a estas alturas de la competición.

Las locales, esta vez con el viento a favor, comenzaban a disponer del balón y buscar verticalidad hacia el área contraria. Avisaban las nuestras con un disparo al travesaño nada más comenzada la segunda parte y conseguían su premio en un córner bien sacado por Lydia para que Elisa cabeceara al fondo de las mallas en el segundo palo. Abierta la lata había que cerrar el partido ante un Alcaine que no reaccionaba al mejor juego local en estos minutos.

En el minuto 62, dos más tarde del primer gol, es Lydia quién desde fuera del área sorprende a la guardameta visitante para poner el 2-0 en el marcador y a priori, poner el partido muy cuesta arriba para las visitantes.

No se pusieron nerviosas las "negras" y tres minutos más tarde María gana a nuestra defensa por velocidad y pone el 2-1 para dar emoción al choque. Emoción en el resultado, porque sobre el terreno de juego las oportunidades vendrían de la mano local aprovechando un desconcertado Alcaine al que le costaba mucho salir de su campo con el balón jugado.

Había que disparar a puerta con el aire a favor y así lo hacían las locales con un nuevo balón al poste que podría haber supuesto el 3-1. Este llegaría en el minuto 82 a cargo nuevamente de Lydia tras internada por el centro de la defensa y disparo ajustado al poste.

Con las fuerzas muy justas por ambos equipos, ya poca capacidad de reacción quedaba y el marcador no se iba a mover. Lydia se retiraba tras resentirse de su lesión y los tres puntos se quedaban merecidamente en casa y nos permiten acabar la fase de Copa en tercera posición del grupo.

Enhorabuena a ambos equipos por su entrega en el campo y por el esfuerzo realizado. La temporada se va acabando y las fuerzas están muy justas. Por las locales, esta victoria nos permite seguir creciendo a la espera de planificar la siguiente campaña y disponer de todas las jugadoras lesionadas, que son unas cuantas.

El próximo y último partido de la temporada será el domingo 29 de mayo en Barbastro a las 12.00 horas.

Os dejo las fotos en el enlace: Fotos Fleta 3 Alcaine B1

No hay comentarios:

Publicar un comentario