lunes, 2 de mayo de 2016

El Olivar 2 - Fleta 0


"Derrota en un partido muy igualado"

Victoria para un Olivar que se mostró más efectivo de cara a puerta ante un Fleta que no perdió la cara al partido en ningún momento y que mereció más.


Tarde agradable y buenas condiciones para jugar a fútbol en las instalaciones del Olivar para presenciar un choque entre el primer clasificado y el tercero. Buena afluencia de aficionados de ambos equipos y buen ambiente de fútbol.

Todo un lujo contar con dos cambios, tal y como llevamos el tema de lesiones y enfermas. A ver si vamos recuperando efectivos para rotar y mantener el tono físico en el campo. Y no es que hoy no lo haya habido pues las visitantes comenzaron el partido plantando cara al líder y presionando bien en la medular para impedir la creación de juego local.

Irían pasando los minutos con juego en el centro del campo y pocas aproximaciones, alguna más por parte de las locales pero sin demasiado peligro para la portería del Fleta. Disponían más del balón las verdiblancas pero no encontraban puerta con facilidad. Tampoco lo hacían las visitantes, robando balones y lanzando el contraataque aunque las defensas locales también sujetaban bien a las nuestras.

El partido estaba muy igualado con ambos conjuntos bien posicionados sobre el campo. El encuentro se rompía en el minuto 36 tras el gol local conseguido por Ana Cordón tras superar a nuestra defensa en pase largo desde el centro del campo. Este gol atenazó a las visitantes que hasta ese momento habían aguantado bien sobre el campo y siete minutos más tarde encajaban el segundo gol conseguido por Inés. 

Demasiado castigo para un Fleta que lo había hecho todo bien hasta el minuto 36 y que veía como el partido se ponía muy cuesta arriba, aún con 45 minutos por delante. El preocupante bajón, más moral que físico, en los últimos minutos de la primera mitad no aportaba optimismo para la segunda.

Nada más lejos de la realidad, puesto que las visitantes iban a realizar una gran segunda parte, de menos a más. Tras los primeros compases de juego dominado por las locales, el Fleta empieza a buscar y encontrar el balón. El esfuerzo físico de las locales en la primera parte empieza a pasar factura y poco a poco empiezan a ceder el balón a las visitantes. El choque se vuelve físico y disponemos de hasta tres lanzamientos de falta muy peligrosos en los que el balón sale muy cerca de la portería local. En el fútbol de contacto de la segunda parte el colegiado empieza su festival de tarjetas (3 a las visitantes y 2 a las locales) de las que un servidor solamente vio una de ellas justificada y no precisamente a las nuestras.

Aún tuvimos fuerzas en la última fase del partido de acercarnos con peligro con dos jugadas polémicas: la primera una falta "de libro" y con tacos marcados en la pierna de Elisa en el borde del área, no señalada (falta y tarjeta clara) y un posible penalty tras empujón de la portera local sobre Nerea (tonto, pero penalty).

También las locales apretaron algo en la segunda mitad, estando muy segura Zayra en sus intervenciones, abortando cualquier opción de gol de las correosas delanteras locales.

Los tres puntos que se quedaban en casa, tras el 2-0 en un partido dónde las locales fueron más efectivas y supieron jugar en la segunda mitad con el resultado a favor y con el tempo del partido. Las nuestras lucharon lo indecible por ese gol que nos hiciera creer en puntuar pero no llegó. No obstante, nada que reprochar a un Fleta muy combativo y justo de fuerzas en determinados momentos pero que peleó cada balón con intensidad.

Al final del partido, palabras (más bien gritos) desafortunadas desde la grada local (solamente de un señor de verde que no representa a los buenos aficionados del Olivar y que estuvo muy pesado en la segunda parte), recriminadas tanto por los visitantes como por aficionados locales. 

Enhorabuena a las locales por el triunfo y a las visitantes por luchar hasta el último segundo de un partido dónde se perdió mucho tiempo en la segunda mitad y no se añadió para compensar dichas pérdidas.

Tras el partido las locales siguen en la primera plaza de la clasificación y las nuestras en la tercera. El próximo fin de semana más fútbol, en esta ocasión recibimos a un Ejea que se encuentra en la segunda posición.

Las fotografías del partido en el siguiente enlace: Fotos Olivar 2 Fleta 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario