domingo, 24 de abril de 2016

Transportes Alcaine "B" 1 - Fleta, C.D. 2


"Trabajado triunfo para las nuestras"

Tres puntos que saben a gloria los conseguidos ante el Transportes Alcaine "B" en su campo. Partido muy serio del Fleta, marcado por el viento y por la intensidad del juego. Segundo triunfo en Copa e inyección de moral para afrontar los siguientes partidos.


Buen ambiente en los campos de la FAF para presenciar un partido entre el Transportes Alcaine "B" con dos victorias en la Copa y el Fleta, hasta este partido con una victoria en su casillero. También buena afluencia de público para animar a las suyas en un partido "trampa" para el equipo local, muy confiado en su victoria.

Llegaban las nuestras justas de efectivos, como viene siendo habitual esta temporada y a la espera de la recuperación de las lesionadas. Comenzaría el partido con ambos equipos intentando hacerse dueños del balón, si bien los centros del campo en esta fase no dejaban construir al rival y no se veían demasiadas aproximaciones a las áreas.

En la primera ocasión del choque, las locales se adelantaban en el marcador con un chut lejano de Sofía Sisamón que se cuela por la escuadra visitante. Buen gol cuando corría el minuto 12 del partido y tremenda alegría local que parecía encarrilar el encuentro.

Este contratiempo no iba a mermar el empuje de las visitantes que dos minutos más tarde tras jugada trenzada de las jugadoras del Fleta ponen el empate a un gol, tras batir Lydia a la portera local. Tablas en el marcador y todo el partido por delante.

No iba a ser una primera mitad brillante en el juego pero si tremendamente luchada en el centro del campo. Las líneas de creación no encontraban pases en profundidad, principalmente porque ambos equipos cerraban bien los huecos y tenían las líneas muy juntas. Los dos conjuntos se respetaban y eran conscientes de las peligrosidad del rival en ataque. A ello hay que sumar el fuerte viento que en la primera mitad iba a soplar a favor del Transportes Alcaine y que inclinaría levemente el dominio para las locales, si bien estas no aprovecharían este factor de cara a puerta. Más bien al contrario, el balón corría demasiado en ataque y sus delanteras no llegaban a los balones largos entregados desde el centro del campo.

Las visitantes se defendían con orden y sin demasiados agobios, intentando salir al contraataque para sorprender a las locales. Llegábamos al descanso con empate en el marcador y sin un claro dominador del partido. El viento iba a soplar en la segunda mitad a favor de las visitantes y estaba por ver como este factor iba a repercutir en el partido, si bien en algunas ocasiones es más fácil jugar en contra del aire que a favor.

La premisa era clara para las visitantes, disparar a puerta en cuanto se tuviera opción. Se intentó sin fortuna en la primera fase de la segunda mitad, varios disparos lejanos no encontraban puerta pero las intenciones del Fleta estaban claras. Le costaba mucho a las locales sacar el balón jugado, el viento en contra y el desgaste de la primera parte empezaban a pasar factura a medida que pasaban los minutos y las visitantes empezaban a dominar el tempo del partido y a disponer de más minutos de balón.

Tampoco en la segunda mitad iba a haber muchas oportunidades de gol, con dos equipos jugando muchos minutos en la medular. Las locales dispararían al poste mediada la segunda parte, acabando con sus opciones en un partido en el que las visitantes seguían a lo suyo: presión, robo de balón y ataque.

En el minuto 78, el Fleta conseguía el 1-2 que a la postre sería el resultado definitivo. Gol que el árbitro concede a Elisa, que tras disparo lejano sorprende a la portera local y se cuela en su portería. Justo premio a un Fleta superior en la segunda mitad y que creyó en sus opciones, luchando cada balón y no perdiendo la cara al choque en ningún momento.

Poco más hasta el final de un partido muy disputado y dónde ganó el equipo que más fe tuvo en llevarse los tres puntos. Con esta victoria las nuestras igualan en la clasificación con el Transportes Alcaine y seguirán luchando en un grupo que tras los resultados de hoy queda muy igualado y da opciones a varios equipos, incluidas las nuestras.

El próximo fin de semana, dos partidos muy interesantes ante Peña Ferranca "B" y El Olivar. ¡Vamos equipo!

Os dejo un enlace con las fotos del encuentro: Fotos Alcaine B 1 Fleta 2

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mucho se hace de esperar la crónica de este partido eh jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo era para ver si alguien hacía comentarios en el blog, aunque no esperaba tres a la vez. Jajaja
      Es broma, llevo una semana bastante liada pero mañana (si me acuerdo de algo del partido) la pongo. ¡Palabrita del Niñito Jesús!

      Eliminar