domingo, 17 de abril de 2016

Fleta 5 - Calanda 0


"Tres puntos para seguir creciendo"

Victoria contundente del Fleta ante un Calanda diezmado por las ausencias, lo cual no resta mérito a un grupo de jugadoras que pudo conseguir una goleada de escándalo y que salen reforzadas del partido de hoy por su compromiso por el equipo.


Tercer partido de Copa jugado con bastante calor y con un buen puñado de seguidores de ambos equipos. Se presentaban las calandinas con diez jugadoras y sin cambios, factor que a priori debería condicionar el desarrollo del partido ante dos equipos igualados en la clasificación.

El partido iba a ser un monólogo de las locales que pusieron muy pronto el marcador a favor a través de Elisa al superar la salida de la guardameta visitante que hizo un gran partido y evitó una goleada mucho más amplia para su equipo. Era el minuto 4 y el choque se ponía de cara para las locales.

La primera mitad iba a ser un aluvión de oportunidades para el Fleta, que buscaba bien las bandas y la espalda de la defensa del Calanda y hacía que sus delanteras se presentaran una y otra vez en manos a mano contra la portera calandina.

En el minuto 11, falta desde 30 metros que chuta Erika de forma magistral para poner el 2-0 en el marcador y encarrillar el partido ante un Calanda que apenas podía seguir el balón y contener el empuje local. Seguiría el juego por estos derroteros hasta el minuto 35 en el que Lydia aprovecha una nueva internada para poner el 3-0, tras una sucesión de oportunidades de nuestras delanteras.

Las visitantes intentaban llegar a la portería local pero les costaba mucho llegar con peligro, de por sí apenas dos llegadas en la primera mitad sin peligro, bien resueltas por las locales. El cansancio pesaba en las piernas de las blanquiazules y lo mejor que pudo pasar es que llegara el descanso en una primera mitad que puso acabar con seis u siete goles locales si nos hubiera acompañado la suerte.

Los primeros minutos de la segunda mitad iban a ser algo más equilibrados en cuanto a disposición del balón si bien las chicas del Fleta seguían teniendo claras opciones de gol, perfectamente resueltas de la omnipresente portera visitante que hizo un partido sobresaliente.

El calor por una parte, el cansancio visitante y la sensación de tener el partido resuelto por las locales iban a ralentizar algo el partido y el juego no era tan vistoso como en la primera mitad. Las interrupciones del juego para atender algunos choques propios del juego iban a restar dinámica al partido, hecho que beneficiaba más al Calanda que cada minuto que pasaba se encontraba más desfondado.

Antes de finalizar el partido vendrían dos nuevos goles locales para cerrar el marcador. En el minuto 86 nuevamente Lydia aprovecha otra contra local para poner el 4-0 y dos minutos más tarde Erika conseguía otro fantástico gol de lanzamiento de falta, esta vez por el palo corto de la portera. Mucho más acorde este marcador con el partido, que pudo ser mayor de acertar de cara a puerta y de no contar enfrente con la inspirada guardameta visitante.

Al final, clara victoria local ante un Calanda justo de efectivos que peleó lo indecible pero al que se le hizo muy largo el partido. Nos hubiera gustado jugar en igualdad de efectivos, pero las circunstancias son las que son y ya las hemos sufrido en contra esta temporada en varias ocasiones.

Buen partido de las locales, que buscaron bien la puerta visitante y pelearon cada balón desde el primer minuto hasta el último. El marcador a favor y la sensación de que las visitantes no disponían de físico para remontar el resultado conllevaron algo de relajación, no obstante nada que reprochar a las chicas del Fleta que hicieron a la perfección su trabajo y celebraron sus goles con el banquillo. Enhorabuena al Fleta por el triunfo y también a las visitantes por el esfuerzo realizado sobre el campo.

La próxima semana, partido exigente ante el Transportes Alcaine "B" en las instalaciones de la FAF donde vamos a ir a por todas y esperamos ver un buen partido de fútbol.

Os dejo el enlace con algunas fotos del partido: Fleta 5 Calanda 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario