sábado, 30 de abril de 2016

Fleta 2 - Peña Ferranca "B" 2


"Reparto de puntos en un choque igualado"

Empate en partido marcado por el fuerte viento entre el Fleta, CD y el Peña Ferranca "B". Un equipo tuvo la posesión del esférico y otro las ocasiones más claras, al final un punto para cada equipo.


Partido que las locales afrontaban con ilusión y optimismo para sumar los tres puntos y tener opciones de acercarse a los puestos altos de la tabla. Choque en el cual se repetían algunos de los factores del encuentro anterior: fuerte viento y efectivos muy justos.

Cuando apenas llevábamos cuatro minutos de partido y las locales ya habían avisado al equipo visitante, saque de esquina bien ejecutado por Lydia para que Erika, de buen cabezazo, ponga el 1-0 en el marcador. Con el viento a favor, se suponía que las locales deberían asediar el área contraria, pero el fútbol no es ciencia y las visitantes manejan bien esta circunstancia.

Las jugadores del Fleta buscan la verticalidad y con el aire a favor, los balones corren demasiado para unas delanteras a las que les cuesta llegar al esférico. Deberíamos haber disparado más aprovechando el viento a favor, pero nuestro centro del campo no tenía la mordiente de otros partidos y las visitantes movían con criterio el balón y abrían el balón a las bandas para buscar opciones de ataque.

En el minuto 16, la visitante Emma Gascón aprovecha un balón largo por el centro de la defensa para quedarse sola ante la portera local y disparar raso para conseguir el empate a uno. Gol festejado por las barbastrenses que lejos de achicarse por el gol encajado y a pesar de su juventud, trabajaban bien los espacios y la disposición del balón.

Con estas mismas circunstancias iban a ir pasando los minutos en la primera mitad, un equipo local intentando dominar el balón para disparar a puerta con peligro y un equipo visitante, con el aire en contra, bien asentado y esperando los segundos 45 minutos para tener el viento a favor, a priori con menos desgaste en las jugadoras.

Aún dispondrían las locales de alguna ocasión de gol, sin aprovechar por unas delanteras que corrieron muchos kilómetros. Así acababa una primera parte, sin mucho peligro por parte visitante y sin la presión en el centro del campo de otros encuentros que nos permitiera llegar con más peligro al área contraria. Todo sea dicho, contábamos con algunas jugadoras algo "tocadas" y el cansancio iría haciendo mella a medida que pasaban los minutos.

Reseñar la lesión en la rodilla de una de las jugadores visitantes en la primera mitad tras un choque fortuito y a la que deseamos una pronta recuperación.

A un servidor no le daba mucha confianza lo visto hasta el momento: la falta de chispa local y su cansancio, el viento en contra en la segunda mitad y un equipo local bien asentando auguraban una segunda parte complicada. Y así fue.

Las visitantes empezaban a dominar el balón y dispone de más minutos de juego, ayudadas por el viento a favor y por el cansancio local, que corrió mucho en la primera parte. Cierto es que tampoco disponían de claras opciones de gol y si de tiros lejanos, premisa clara cuando se juega a favor del viento.

No obstante, en el minuto 51 y tras un buen contraataque, Elisa pone el 2-1 a las locales tras disparar sobre la portera local y aprovechar su rechace. Se adelantaban nuevamente las locales y quedaba por ver la reacción de las visitantes. Tal y como sucedió en la primera mitad, no se inmutaron y siguieron trabajando con muchos minutos por delante.

Las visitantes disponían del balón si bien las locales mejoraron su tono defensivo y no dejaban muchos espacios de creación a las barbastrenses. Intentaban llegar con peligro pero no disponían de opciones claras de gol. Estas vendrían de parte local, dónde las delanteras se quedan hasta tres veces solas con la portera visitante y no aciertan a marcar por muy mala suerte interpretando perfectamente el contraataque. Cualquiera de estas tres claras opciones hubiera roto el partido, pero en esta ocasión no se cumplió el refrán de "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" y si el de "En el fútbol quién perdona lo acaba pagando".

En el minuto 80, balón largo dividido al área pequeña para que nuevamente Emma Gascón marque para las visitantes aprovechando la indecisión en el despeje. Nuevo empate y poco más en los diez minutos restantes, dónde ambos equipos parecieron resignarse al empate. Las visitantes daban por bueno el punto tras remontar por dos veces y las locales, muy castigadas físicamente, tampoco estaban para muchas alegrías en ese momento del choque.

Al final, reparto de puntos posiblemente justo en un encuentro en el que las locales pusieron más oportunidades de gol y las visitantes la disposición del balón. El punto conseguido no nos permite acudir al próximo partido con opciones de luchar por los primeros puestos pero si seguir sumando y creciendo en un primer año con muchas lesiones y una plantilla muy justa.

Enhorabuena a los dos equipos por su esfuerzo en un partido marcado por las condiciones climatológicas. El lunes jugamos contra El Olivar, líder de la clasificación y esperemos tener más acierto de cara a puerta para volver con algún punto. Muy poco tiempo para recuperar el esfuerzo realizado pero bueno, este es el calendario impuesto para la Copa.

Os dejo la fotos del partido en el enlace: Fotos Fleta 2 Peña Ferranca 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario