domingo, 3 de abril de 2016

Fleta 2 - El Olivar 3


"Derrota en un partido muy equilibrado"

Victoria de El Olivar en la primera jornada de Copa ante un Fleta que ha hecho un buen partido y que ha merecido más en un choque dónde lo más justo hubiera sido un empate. Partido muy competido y luchado por las nuestras que a buen seguro nos darán alegrías en este torneo.


Partido jugado bajo amenaza de lluvia, que al final no cayó y ante buena afluencia de público en las instalaciones del Nuevo Fleta para presenciar un partido a priori más accesible para El Olivar a juzgar por las posiciones en la clasificación final liguera de ambos conjuntos.

Las nuestras, reforzadas en la medular y en la portería de cara a la Copa afrontaban el partido con el máximo respeto al rival pero ilusionadas en hacer un buen papel en esta competición.

Empezaría el partido igualado con ambos conjuntos intentando disponer del esférico para avanzar metros sobre el terreno de juego. Disputa del balón en el centro del campo y primeras aproximaciones de las locales a la meta del Olivar. No obstante, serían las visitantes las que se adelantaban en el marcador en el minuto 11 tras rematar cerca de portería un centro raso tras internada por nuestra banda derecha. Se ponía el partido cuesta arriba y tocaba remar contra corriente, el juego desarrollado hasta el momento no otorgaba superioridad al Olivar aunque sí el marcador.

Seis minutos más tarde, en el 17 sería Carolina quién aprovecha un pase largo entre las centrales para plantarse sola ante la guardameta visitante y poner las tablas en el marcador. A partir de aquí, ambos conjuntos disputan la posesión en cada palmo del terreno de juego ante un colegiado poco afortunado en el día de ayer y con dudosas interpretaciones del fuera de juego que no satisfacían a ninguna de las aficiones.

Juego muy equilibrado con ocasiones para ambos equipos, con algo más de presión para las verdes que se adelantaban en el minuto 26 en jugada calcada a la del primer gol por su banda izquierda pero que en esta ocasión introduce nuestra defensa al intentar despejar. Mala suerte y nuevamente a remontar el resultado. Las locales no pierden la cara al partido en ningún momento y equilibran el choque con un notable espíritu de lucha, lo que llevaba a las visitantes a disparos lejanos bien interceptados por nuestra guardameta.

Toda una segunda mitad por delante y el partido igualado, más en el juego que en el resultado. Los primeros compases de la segunda parte eran similares a los anteriores al descanso, lucha y más lucha en el centro del campo, muy poblado por ambos conjuntos. Las visitantes marcaban a través de Noelia, autora de dos goles, tras internada y disparo lejos del alcance de la portera local en el minuto 63. El 1-3 hacía mucho daño a las locales y ponían el partido muy complicado, no obstante no se vienen abajo y lo siguen intentando, si bien El Olivar empieza a controlar el balón y el tempo de juego con el resultado a favor y a dejar pasar los minutos, con un resultado que a priori tenía controlado.

El empuje local en las postrimerías del encuentro daría su fruto en el minuto 86 cuando Carmela consigue el 2-3 al superar por alto a la portera visitante en una contra de libro. Ya había avisado Lydia minutos antes dónde el balón sale rozando el poste con la guardameta ya batida. Poco más se pudo hacer hasta el pitido final y los primeros puntos en disputa se van para El Olivar, que demostró buenas maneras y control del partido cuando lo necesitó y se vio con el marcador a favor.

Por parte de las locales, enhorabuena por la lucha y entrega y mostrarse como un equipo sólido, dando la cara desde el pitido inicial al final. No hemos visto a un Olivar superior a las chicas del Fleta en líneas generales en un partido dónde posiblemente un empate hubiera sido más justo, pero bueno los partidos los gana quién más goles consigue o en este caso, la portería que menos recibe.

El resto de encuentros jugados, Alcaine "B" 2 - Ejea 3 y Peña Ferranca "B" 2 - Calanda 1 dejan un grupo muy abierto con resultados muy ajustados así que no pasa nada, a seguir compitiendo e intentar ganar cada partido que juguemos.

Os dejo un enlace con algunas fotos del partido: Fotos Fleta 2 Olivar 3

A este respecto indicar que solamente están las fotos hasta el minuto 40 de la primera mitad, momento en el cuál un empleado del Club nos prohibe estar en esa posición del campo y dejamos de hacer fotos ante su insistencia. Esperamos que impere el sentido común y podamos seguir haciendo fotografías en próximos partidos para compartirlas con vosotras en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario