domingo, 10 de abril de 2016

Ejea 5 - Fleta 0


"Demasiado castigo para las nuestras"

Derrota contundente ante el Ejea en un partido dónde el Fleta hizo una muy buena primera mitad y no mereció llegar al descanso 0-3. En la segunda parte no se pudo mantener el ritmo de la primera y los tres puntos se los lleva el conjunto que estuvo más acertado de cara a puerta.


Buena afluencia de público en el campo ejeano para presenciar la segunda jornada de Copa en un choque que se vaticinaba más igualado de lo que reflejó el marcador final. Lluvia débil en algún momento del partido y buena temperatura para jugar al fútbol.

Llegaban las chicas del Fleta crecidas ante los buenos partidos anteriores ante rivales de entidad como Delicias y El Olivar. Contábamos además con cuatro jugadoras de banquillo, cuestión importante dada la trayectoria en la liga en este sentido.

Empezaría el encuentro con los dos conjuntos bien posicionados sobre el campo y juego muy equilibrado. Las locales buscaban velocidad y balones largos a sus delanteras y las visitantes toque de balón y profundidad en su juego. Alguna oportunidad por ambos equipos en unos primeros compases frenéticos y el primero en golpear iba a ser el Ejea al aprovechar un balón largo por su banda derecha y su jugadora nº 19 pone el balón en el fondo de la portería ante la salida de nuestra guardameta. Corría el minuto 12 y el partido se ponía cuesta arriba para las nuestras.

Este gol no iba a echar atrás al Fleta, que lo sigue intentando, disponiendo de varias claras oportunidades de gol que se marchan fuera por muy poco. Y como no iba a ser el día para las visitantes, cuando más apretaban estas nueva jugada con balón largo, esta vez por el centro de la defensa para que las locales se pongan 2-0 con algo de suerte tras rebotar en balón en buen salida de Zayra quedando el balón en los pies de la jugadora local que solamente tiene que empujar el balón a puerta vacía.

Nuevo mazazo para un Fleta que quitando esas dos jugadas en defensa lo estaba haciendo muy bien y con un buen manejo del balón. El premio a ese juego con sentido vendría minutos después al disponer de un penalty a favor para acortar distancias. Por dos veces iba a despejar el balón la portera local en sendas intervenciones para seguir dejando el marcador a cero para el Fleta y evitar que las visitantes acortaran distancias y se vinieran arriba.

El juego iba a seguir muy equilibrado sin un equipo dominador del tempo del partido. Ambos conjuntos luchaban cada balón en el centro del campo y se repartían las oportunidades. En el minuto 36 las locales pondrían broche a su efectividad en la primera mitad y pondrían el 3-0 en el marcador para cerrar el partido de forma casi definitiva.

Con ese resultado excesivo para las locales nos íbamos al vestuario con la sensación de la injusticia del marcador, visto lo visto sobre el campo. Mucho castigo para un Fleta bien plantado, pero con falta de acierto de cara al gol y muy penalizado en cada jugada de ventaja para la delantera local.

En la segunda mitad iba a pesar el marcador en contra y a las visitantes les costaba mucho llegar al área del Ejea. Las locales con el partido sentenciado dejaban pasar el tiempo y se notaba el esfuerzo realizado en una primera mitad muy física.

No había muchas oportunidades de gol por las locales a pesar de su dominio en los primeros minutos de la segunda parte, si bien en el minuto 61 ponen el 4-0 y en el 80 el definitivo 5-0, más por demérito de las visitantes que se ven incapaces de acercarse al área local que por méritos de las blanquiazules. Los carruseles de cambios retocan equipos y posiciones y el marcador no se movería hasta el final del partido. En esta segunda mitad, indicar la lesión de Paula que se resiente de su lesión de rodilla y a la que deseamos una pronta recuperación. También tuvieron que ser asistidas Lydia y Erika, si bien en estos casos pudieron recuperarse.

Partido limpio y disputado, con cuatro tarjetas amarillas en mi opinión poco justificadas como único lunar en un cómodo y buen arbitraje, facilitado por la total deportividad de ambos conjuntos.

Enhorabuena al Ejea por los tres puntos en juego y por su orden y disposición sobre el campo. Por nuestra parte a aprender de los errores y a seguir entrenando. Se hicieron cosas muy bien y otras no tanto, potenciemos las primeras y corrijamos las segundas. No merecimos irnos sin marcar de Ejea ni el resultado refleja el juego realizado por los equipos sobre el césped pero el fútbol es así y al final queda el resultado.

El próximo partido lo jugamos en casa ante el Calanda, equipo que como nosotras todavía no ha inaugurado el casillero de puntos en esta competición de Copa y ante el que vamos a tener opciones de conseguir nuestra primera victoria.

Os dejo un enlace con algunas fotografías del encuentro: Fotos Ejea 5 Fleta 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario