domingo, 27 de marzo de 2016

Nigeria: 40000 espectadores en un campo para 25000


Estos días atrás se ha publicado en varios medios la noticia. En el partido que disputaban los equipos de Nigeria y Egipto se rozó la tragedia después de que el gobernador Mallam Nassir Ahman El-Rufai permitiese el acceso a todo aquel que pagase su entrada. El partido era de clasificación para la Copa África 2017 y se pudieron observar algunas "espectaculares" imágenes como estas:




El aforo máximo del Ahmadu Bello Stadium es de 25.000 personas y llegaron a entrar hasta 40.000. Las imágenes del campo, con personas subidas a una torre de control, en los focos y en el videomarcador, hablan por si mismas del riesgo que se corrió en el campo que, por supuesto, no tenía apenas asientos. El partido, por suerte, no registró heridos ni incidentes pero pudo acabar en tragedia.

Lo de menos fue resultado 1-1, sino la falta de control y criterio para tomar la decisión de dejar entrar a tanta gente. La Federación de Fútbol de Nigeria va a abrir una investigación contra el gobernador al que debería de caerle una buena sanción.

En fin, menos mal que en el campo del Fleta controlamos bien los accesos del personal y no superamos el límite de espectadores que pueden entrar a la instalación. Bueno, de momento, ya veremos a ver si en los partidos de Copa hay que limitar aforo o poner gradas supletorias.

Fuente: http://okdiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario